miércoles, 8 de septiembre de 2010

Música clásica en los dibujos animados

Para los que os queráis introducir en el fascinante mundo de la música clásica, nada mejor que escuchar la Rapsodia Húngara nº 2 de Franz Liszt en una versión muy original, la de Tom y Jerry, piano a cuatro manos (por llamarlo de alguna forma).


Liszt fue uno de los mejores compositores y pianistas del Romanticismo. De hecho, sus obras para piano están consideradas como de las mejores de la Historia. Era, además, un formidable pianista, aunque también compuso música para orquesta y es el inventor del género romántico por excelencia, el poema sinfónico. También fue un mecenas, apoyando a otros músicos y compositores entre los que figuraba Richard Wagner, su futuro yerno, y por el que sentía una profunda admiración.

Seguro que esta peculiar versión os arranca más de una sonrisa a la vez que conoceréis una muy popular obra.







¿Y qué me decís de esta famosísima aria de "el Barbero de Sevilla", de Rossini? Una increíble versión del gran genio del dibujo animado cómico, Tex Avery, acompañada de una no menos excelente versión de esta famosa ópera. Nota: no perdáis de vista el pelo que a media película se ve en la parte inferior izquierda. ¡Desternillante!



3 comentarios:

Los sueños vuelan dijo...

MERCI FRAN!

JA HE COMENÇAR A MIRAR-ME EL TEMA DE LA MÚSICA CLÁSICA, TINC ALGUN QUE ALTRE CD I HE BUSCAR EN INTERNET ALGUNA "LLISTA DE LA MILLOR MUSICA CLÁSICA".

POC A POC...COM SEMPLE EN FALTA TEMPS I CADA VEGADA MÈS TEMPS...

angie dijo...

Hola, hola!
Doncs gràcies per la informació i els enllaços... Tenia entés que era amb Bach amb qui podies introduir-te en això de la música clàssica...

Ho dic perquè el programa que escolto els diumenges (si la bogada m'ho permet), així ho varen dir... Igual t'interessa i tot:

www.esradio.fm/musica-y-letra.html

Si no pots escoltar els programes en directe, sempre es poden descarregar en podcast (i el presentador és tot un senyor...)

Salutacions,

Àngels

Fran dijo...

Uf, Bach el veig una mica dens per introduïr-s'hi però tot pot ser.

Mira, la propera entrada del blog serà de peces que recomano per començar amb la clàssica perquè les trobo fàcils d'entendre. Ah!, i gràcies pel suggeriment!